La puerta de entrada que tengas instalada, el tipo de cerradura y de cilindro, el nivel de seguridad y los métodos complementarios de protección son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de establecer el presupuesto por abrir una puerta en Barakaldo. También existen factores externos ajenos al servicio de cerrajería, lo que significa que están presentes en cualquier labor de un cerrajero. Estos son el desplazamiento, el nivel de urgencia, la nocturnidad y los días festivos.
Apertura simple
En este tipo de apertura no se tiene por qué incurrir en el gasto de nuevos materiales. Por lo general, este método es el que se realiza si te has olvidado las llaves o las has dejado puestas por dentro y no has cerrado con vueltas de llave.
No obstante, el cerrajero te informará de todo antes de proceder a hacer el trabajo para que no haya ninguna duda.
Apertura con descerraje
Esta técnica suele llevarse a cabo si, a diferencia del caso anterior, sí que has cerrado con vueltas de llave la cerradura. En el descerraje sí que será necesario abonar el coste de los materiales además de la mano de obra del cerrajero, pues se cambiará el cilindro o la cerradura al completo, en función del modelo que tengas.